¿Cómo crear publicaciones multilingües en Facebook?

Comentario: 0

¿Tus seguidores hablan distintos idiomas?

¿Eres de los que escriben los idiomas seguidos en una misma publicación? ¿O eres de los que publican el contenido varias veces en distintos idiomas?

Si has respondido afirmativamente alguna de estas preguntas este post es para ti.

Publica en Facebook en varios idiomas a la vez

Facebook dispone de una herramienta de traducción automática que permite traducir las publicaciones de otros usuarios al idioma con el que tienes la aplicación. Esta herramienta es muy útil si quieres seguir y comprender las publicaciones de artistas, políticos, etc. de otros países de distinta habla a la tuya. Debo admitir que es una herramienta muy útil, aunque las traducciones no son del todo buenas. Así que si quieres asegurarte de que tu mensaje llega alto y claro a tus seguidores puedes seguir este pequeño consejo que te voy a dar.

Te voy a contar lo que hago en mi página, mis seguidores hablan dos idiomas: catalán y español. Es por eso que tanto en todas mis redes sociales como en mi página web publico en ambos idiomas. En el caso de Facebook, gestiono los dos idiomas con una función diseñada y pensada especialmente para las empresas que operan a más de un mercado y que necesitan comunicarse en varios idiomas. De hecho, si quieres, también lo puedes activar para tu perfil personal.

 

Cómo activar las publicaciones multilingües en tu página de empresa

Accede a tu página de empresa de Facebook, te habrá aparecido un menú horizontal en la parte superior donde pone “Página”, “Bandeja de entrada”, “Notificaciones”, etc.

Haz clic en “Configuración” y en el apartado “General” verás que aparecen varias opciones “visibilidad de la página”, “verificación de la página”, etc. Debes encontrar el que pone “Publicar en varios idiomas”, tendrás que hacer un poco de scroll ya que está en las últimas opciones, y clicar en editar para poder activar la opción.

 

Cómo activar las publicaciones multilingües en tu perfil personal

Accede al Facebook y ve a la parte superior derecha y haz clic en  , se te abrirá una pestaña, selecciona “Configuración” y ve a “idiomas”. Allí podrás elegir:

¿En qué idioma quieres usar Facebook? Este ajuste cambia el idioma de la interfaz de Facebook, te mostrará la página de Facebook con el idioma que tu elijas.

¿A qué idioma quieres que se traduzcan las historias? Este ajuste cambia el idioma al que se traducen los comentarios y publicaciones escritos en otro idioma, es el ajuste del que te he hablado al principio de este post.

También puedes elegir qué idiomas entiendes para que no te traduzca las publicaciones que están con dichos idiomas. Y al final de la página verás que hay un apartado “publicaciones multilingües – Publicar en varios idiomas”. Actívalo y ya podrás publicar en varios idiomas a la vez en tu perfil.

Una vez activado

Una vez activada esta opción accede a tu perfil personal o página de empresa y clica en el cuadro para publicar en tu muro, verás que te ha aparecido una nueva pestaña en la parte inferior derecha de la caja de texto que pone “Escribir publicación en otro idioma”.

Si haces clic en esta nueva opción te aparecerá el idioma predeterminado y debajo la opción de “Idioma: Seleccionar”, si haces clic se va a desplegar una pestaña con todos los idiomas disponibles. Una vez elegido el idioma se te traducirá el texto que tengas previamente escrito como predeterminado automáticamente. Recomiendo repasar esa traducción y corregirla ya que no siempre es correcta.

Ahora tus escritos se verán solo en un idioma, aquel que tenga activo el que visite tu página, y así evitas que tus seguidores tengan que buscar el idioma que le interesa en tus publicaciones.

Etiquetas: facebook

Comentarios

Deje su comentario

Cima