La importancia de la imagen corporativa

Comentario: 0

La imagen corporativa es uno de los conceptos más importantes a la hora de crear una gran empresa o un pequeño negocio ya que afecta en la forma que los consumidores/clientes perciben la empresa y le asocian unos valores.

La creación de la imagen se puede dividir en dos partes, una sería la parte visual (logotipo, color, tipografía, eslogan, etc.) y la otra que genera sensaciones asociadas a la marca (filosofía, valores, misión, etc.).

A partir de la imagen corporativa tanto una empresa como un pequeño negocio pueden transmitir quiénes son, qué hacen y cómo lo hacen. El logotipo de una empresa lleva la carga de representar en una imagen toda la organización: los objetivos, la personalidad,... Es el alma de la empresa en el mercado y es útil para la promoción de un producto o servicio.

Hay una gran variedad de formas y técnicas para crean una imagen corporativa atractiva que cautive tanto a nuevos como a antiguos clientes.

Un diseñador gráfico puede escoger entre una gran variedad de herramientas para crear un logotipo. Se puede crear fácilmente una impresión inolvidable así como favorable a la mente de su espectador, mediante el diseño de una imagen corporativa que distinga a su empresa. También es posible utilizar texto como logotipo, siempre que sea fácil de reproducir y leer. La gente piensa que un logotipo tiene que ser una cosa más simple que texto, que tiene que ir acompañado de una imagen, pero un claro ejemplo es Coca-Cola, es solo texto pero ha dejado marca.

  

Foto de Wikipedia

  

Una buena imagen corporativa es la mejor herramienta de promoción que existe. Sus consumidores siempre lo recordarán si su diseño consigue impactar y dejar una marca en el subconsciente. Obviamente ésto no se consigue solo con el logotipo, los clientes gastan dinero por un servicio o producto, y ya puede ser muy buena la imagen que al final el servicio es lo que los tiene que satisfacer. Pero, para poder llegar a ofrecer éste servicio se tiene que llamar la atención del cliente y ésto se hace con un buen logotipo que no solo llame la atención sino que también te diferencie de la competencia.

Se debe tener muy claro qué mensaje se quiere trasmitir y se tiene que plasmar en todo lo que la empresa haga. Hoy en día para destacar se tiene que cuidar tanto la imagen personal ya que sois los que tratan con los clientes, como las instalaciones ya que deben representar los valores de la empresa porqué lo que transmitáis también lo transmitirá la marca. La mayoría de clientes se informan de los servicios y de los productos a través de la página web y las redes sociales por lo tanto tienen que estar actualizadas, se les debe de dar importancia y dedicar tiempo y cómo más profesionales sean mejor. 

En la misma categoría

Relatado por Etiquetas

    Comentarios

    Deje su comentario

    Cima