Proyecto: DiSA

Comentario: 0

En 2015 después de trabajar con las Filles de la Caritat (ver proyecto aquí), contactaron conmigo des de DiSA (Distribució Solidària d’Aliments) Sagrada Família.

Este proyecto está coordinado por el Ayuntamiento de Barcelona (distrito Eixample) y por las parroquias del arzobispado de la Sagrada Família junto con la parroquia de Sant Francesc de Sales y también participan en él Cáritas y las Filles de la Caritat. Nace debido a que la crisis ha generado un incremento de demanda de cobertura de las necesidades básicas, entre ellas la alimentación. Las familias se ven en la necesidad de solicitar cobertura de alimentos debido a su precariedad económica.

Para mí fue un placer poder diseñar el logotipo y los vinilos del local de DiSA. Un gran proyecto destinado a facilitar alimentos a las familias del distrito de Sagrada Família, dignificando la entrega de éstos a la vez que incrementando el nivel de cobertura en cantidad y en calidad de los productos de alimentación básicos.

 

Entrando en el proceso de diseño

 

Como suele ser habitual, les presenté tres opciones distintas de logotipo. Finalmente se quedaron con un logotipo que mostraba un árbol, símbolo de vida y crecimiento. A su vez el árbol da frutos que representa los alimentos que se reparten en DiSA.

En el tronco del árbol se puede observar la silueta de una cara que simboliza todas las personas que están implicadas en el proyecto y que lo hacen posible.

El color que utilicé fue el azul marino ya que transmite confianza, calma, seguridad…

DISA-LOGO-BRANCA2.jpg

También les hice el diseño de vinilos para el escaparate y el pasillo de entrada de su local.

En la misma categoría

Relatado por Etiquetas

    Comentarios

    Deje su comentario

    Cima