En su anterior logotipo podíamos encontrar: un corazón que simbolizaba el amor, la cruz de Jesús ya que las obras de las Filles de la Caritat nacen de una comunidad cristiana católica y el fuego con el que se representaba la urgencia del servicio a los necesitados.
Les presenté tres propuestas, la primera era una adaptación de esos tres elementos característicos pero con unos trazos más simples. De este modo quedaban los elementos más modernizados y a la vez representaba los valores de sencillez, humildad, creatividad y libertad que la compañía quería transmitir.
El color elegido fue el azul, ya que era su color corporativo anterior, pero con la diferéncia que el color lo obtuve del azul marino del uniforme que llevaban habitualmente y que algunas aún llevan las Hijas de la Caridad. Todo esto lo acompañé con una tipografía sin serif ya que este tipo de tipografías dan un toque de modernidad, son simples y leíbles, de este modo también combinaba con la línea simple del logotipo.
Las dos otras propuestas que les presenté rompían con los símbolos del logotipo que ya tenían con lo que se quedaron con la primera propuesta ya que se trataba de una modernización del actual y continuaba con la imagen que les identificaba.
En este proyecto les presenté:
- Logotipo general.
- Logotipo – adaptación para las obras de la fundación.
- Tarjetas de visita.
- Papel y sobre de carta.
- Firma de correo electrónico.
- Plantilla para presentaciones.
Comentarios
Deje su comentario